UnTER denunció la detención del dirigente de ATE, Ramón Cayuqueo

El Consejo Directivo Central de UnTER denunció y repudió la detención, llevada a cabo hoy, «de Ramòn Cayuqueo, en su domicilio en Allen e incomunicado, como así también el allanamiento a la vivienda de la compañera Esterea González, Secretaria Gremial de ATE y la persecución a compañeros de este sindicato hermano, definida por una justicia subordinada al poder político».

«Esta grave situación, constituye un avasallamiento a los derechos humanos, inadmisible en tiempos democráticos y deja en claro el alineamiento del gobierno provincial con el nacional,que definió perseguir a los dirigentes antes que dar una respuesta concreta a los reclamos de compañeros y compañeras de ATE, que lideraron las protestas en el Municipio de Allen en demanda de la reincorporación de una trabajadora cesanteada», dice UnTER.

Sostiene el gremio dicente que «con el descuento masivo e indiscriminado en los salarios docentes, la separación del cargo de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial en Cipolletti, la persecución y el encarcelamiento de dirigentes estatales, el gobernador Weretilneck y sus funcionarios demuestran que están muy lejos de las necesidades del pueblo y demasiado cerca de los poderosos. Que ha definido subordinar a los jueces, como Norry, para presionar y amedrentar, antes que para hacer justicia».

Por último puntualiza que «exigimos la inmediata liberación de Ramón Cayuqueo, el cese de toda forma de persecución ideológica contra trabajadores y trabajadoras que reclaman por condiciones dignas laborares y salariales».