La CTA pidió que el gobernador, ministros y secretarios publiquen sus sueldos

La CTA criticó duramente al gobierno por publicar en la página oficial y en la televisiòn estatal sueldos de docentes provinciales, en «una campaña contra los trabajadores», para desvirtuar los reclamos salariales mientras reclamó que también publique las cifran que cobran el propio gobernador, ministros y secretarios que son sueldos «obscenos, que se encuentran muy por encima de otras provincias y superan la escala promedio que rige aún en los países más desarrollados».

La central obrera expñlicò que «mientras que en la mayoría de los países la proporción entre quien se ubica en el máximo cargo de la pirámide de la Administración, o sea la máxima autoridad, y quien recién ingresa es de 7 a 1, en Río Negro es de 15 a 1 promedio. Y si ese cálculo se realiza con los ingresos de los estatales precarizados llega hasta 35 a 1, considerando que los funcionarios tienen sueldos por encima de los $140.000, mientras que un empleado del Ministerio de Desarrollo Social percibe sólo $3.500».

«En cualquier Estado serio, sería un escándalo que un Gobierno utilice los medios oficiales para dirimir conflictos políticos y sociales. Lo que realmente es una obscenidad en Río Negro son los sueldos de los funcionarios públicos. No puede ser que mientras haya estatales que no llegan a fin de mes, existan ministros que cobren más de $120.000 mensuales», señalò el Secretario General de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: “Esta CTA le exige al Gobernador que publique su sueldo y el de sus funcionarios, además de los ingresos de los empleados becados, para poder contrastar que existen ricos y pobres al servicio de un mismo Estado».

La Central Obrera asegura que «el Gobierno provincial comete un grosero error al momento de utilizar el canal de televisión oficial, que sostienen todos los rionegrinos con sus impuestos, para hacer política e intentar desprestigiar a los empleados públicos que sostienen el funcionamiento del Estado» y reclamó que al Gobierno «que cese en este accionar y que también publique en el Canal 10 los sueldos que cobran los trabajadores becados y difunda las condiciones en la son obligados a prestar servicios».