Gremios municipales de Viedma esperan mejorar la propuesta salarial

(ADN) El Ejecutivo y los dos gremios municipales, UPCN y SOYEM, se reunieron ayer en el marco de la Mesa de la Función Pública, para continuar con el pedido de incremento salarial del 20 % y un bono de fin de año. No hubo avances y esperan que el Ejecutivo pueda mejorar los porcentajes, que rondarían en el orden del cinco por ciento y se mostraron preocupados porque “peligraría la bonificación de fin de año”.

«No conseguimos nada”, dijo Emilio Recachuck, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y sostuvo que el Ejecutivo “no se acercó a los porcentajes que nosotros pretendíamos, de hecho se interpretó mal sobre qué básico se toma para el incremento”.

En ese sentido señaló que Hernán Perafan, Secretario de Hacienda de la Municipalidad había tomado “el básico del año pasado y se frenó todo de nuevo hasta el jueves, donde se tratará de mejorar esos porcentajes”.

Recachuck indicó que “nosotros no vamos a aguantar mucho más, ya llevamos tres reuniones, más todas las que hicimos por afuera y en la reunión del próximo jueves aparentemente dirán que es lo máximo que ofrecerán” y remarcó que “vamos a ver cómo podemos negociar, estamos muy lejos, nosotros pedimos el 20 por ciento y se están arrimando al cinco”.

En relación al bono de fin de año, el sindicalista sostuvo que “ya lo teníamos más o menos arreglado, las asignaciones familiares también, ahora dicen que si van a aumentar los porcentajes nos dejan sin efecto el bono de fin año” y agregó que “es complicado porque de echo había salido a decir el propio intendente de que iba a dar el bono de fin de año. Nosotros ni lo pensamos negociar, ya está, no lo dijimos nosotros, lo dijo el intendente”.