Goinhex se presentó en el juzgado. «Es una causa política»

(ADN).- El ex secretario General de la Gobernación, Julián Goinhex, se presentó hoy en el juzgado N°4 de Viedma, y se notificó en la causa que se instruye en su contra sobre presunta contratación irregular, sin licitaciones y con mayores cotizaciones los vuelos del Gobernador.

En diálogo con ADN, Goinhex aseguró que esta «es una causa política». Recordó que la denuncia la hizo Luis Grande, presidente de la empresa Baires Fly, «porque regularizamos un negocio». El ex funcionario explicó que esa empresa había finalizado su relación contractual con la Provincia: «estaba vencida la licitación» dijo, y aseguró que lo «único que había era una resolución ministerial (firmada por Francisco «Ringo» González) prorrogando la licitación».

«Hicimos una nueva licitación», explicó Goinhex. Y admitió que los primeros contratos fueron en forma directa por la necesidad de traslados oficiales. De todos modos, dijo que la nueva licitación imponía cuestiones operativas en vuelos y naves de otro porte tanto para los viajes del Gobernador como para los vuelos sanitarios.

El ex funcionario se presentó con su abogado ante el juez Carlos Mussi. Allí se interiorizó de la imputación. Ahora comenzará a definir su defensa. El Juez tiene 10 días para determinar cómo sigue el proceso.