Aumentan a 250 mil pesos el fondo de recompensa por Rodrigo Hredil

El Ministerio de Seguridad y Justicia estableció un incremento en el fondo de recompensa de 250.000 pesos para todas aquellas personas que puedan aportar datos que contribuyan al esclarecimiento de la desaparición del joven grutense Franco Rodrigo Hredil.

Desde el organismo provincial, se resolvió el incremento económico para aquellas personas que brinden información útil y precisa que permita esclarecer la desaparición del joven.

Oriundo de Las Grutas, al momento de la desaparición, Hredil vestía un jean celeste, una remera negra, campera azul y zapatillas de lona rojas.

Desde la fiscalía a cargo y el juzgado interviniente se han manejado distintas hipótesis al respecto, aunque a la fecha las investigaciones han sido infructuosas, así como también las medidas adoptadas en la fase instructiva.

El secretario de Justicia, Marcelo Esteves, sostuvo: “Entendemos el dolor y la congoja de los familiares, y desde el primer momento de la denuncia de la desaparición de Rodrigo, hemos acompañado las medidas solicitadas. Recientemente, mantuvimos una nueva audiencia en sede del Juzgado de Instrucción Penal Nº2, a requerimiento del fiscal Juan Pedro Puntel, y decidimos elevar el monto de la recompensa”.

Además, agregó: “Esperamos que funcione como un estímulo positivo, para que quien tenga datos serios y fehacientes, los aporte a la investigación para desentrañar realmente lo que sucedió y saber dónde está Rodrigo”.

Las personas que tengan información del paradero de Hredil pueden dirigirse al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Viedma, ubicado en calle Laprida 292, nivel 1, a cargo del juez Favio Igoldi; o comunicarse a los teléfonos 02920-441850 / 425001 interno 1348. También pueden acercarse a la Unidad Fiscal Temática Nº1, en Laprida Nº144, a cargo del Fiscal Puntel; o a las teléfonos 02920- 427068, interno 102; y al celular de turno 02920- 15616568.