Proyecto para remodelar la Plaza Pagano en El Bolsón

Se desarrolló en la Casa del Bicentenario y la Cultura de El Bolsón una sesión especial para tratar un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante, para que se autorice al intendente Bruno Pogliano a recibir los fondos del ministerio y Obras Públicas de la Nación, para la remodelación y puesta en valor de la Plaza Pagano, donde Nación aportará más 15 millones de pesos a las arvas comunales.

En la Casa del Bicentenario asistieron más de 200 personas que además de presenciar la sesión del poder legislativo, pudieron ver el proyecto de mejora y cambios en la plaza principal del pueblo.

El proyecto fue aprobado de forma unánime, y todos los concejales que hicieron uso de la palabra destacaron el trabajo en conjunto para el porvenir de El Bolsón, más allá de cualquier “diferencia política o ideológica”.

Destaca la iniciativa que “la Plaza Pagano es el corazón de la Ciudad de El Bolsón, es el lugar público con el que más se identifica a la Ciudad como punto de reunión, actos públicos y paseo de sus habitantes y turistas. La Feria artesanal -de reconocimiento mundial- , el laguito, sus esculturas y el entorno con el cerro Piltriquitron de fondo hacen que esta plaza quede grabada en la memoria de los visitantes y forme parte de la identidad cultural de los habitantes”.

Se hace referencia a que “hoy tenemos una plaza muy deteriorada y con un muy mal aspecto. Su infraestructura es deficiente, con equipamiento urbano deteriorado o inexistente, con poca iluminación, riego insuficiente y veredas en muy mal estado”.