La muerte de Micaela Bravo, podría ser la pista a seguir en el asesinato de Lucas Muñoz

Siempre se dijo que el policía Lucas Muñoz, encontrado muerto la semana pasada en Bariloche, luego de 27 días desaparecido, podría tener como motivo el hecho de haber visto algo o haberse enterado de alguna situación comprometida para otros efectivos policiales, con dos puntas posibles: el crimen de Micaela Bravo o drogas, que además no necesariamente son opuestas.

Micaela Bravo, de 28 años y madre de tres hijos pequeños, desapareció el 23 de marzo pasado de la casa de su madre, en el barrio 2 de Abril. Fue a llevar a su sobrina al Jardín de Infantes y nunca más se supo nada de ella, hasta que su cuerpo, con señales de haber sido golpeada y herida de muerte con un elemento punzante, fue encontrado 15 días después, en un terreno aledaño a la circunvalación de Bariloche, en el acceso sur a la ciudad, detrás del supermercado mayorista Diarco.

La zona es jurisdicción de la comisaría 42, donde trabajaba Muñoz, en el mismo barrio 2 de Abril, donde Lucas y Micaela habrían sido secuestrado.

La actuación de los efectivos de esa dependencia policial siempre fue objeto de denuncias por parte de amigos y familiares de Micaela, incluso a los pocos días de su desaparición algunos vecinos, descontentos con la investigación de la policía, apedrearon a los efectivos que reprimieron la agresión con balas de goma, situación que motivo incluso la intervención de la fuerza especial COER y personal de otras comisarías de la zona.

Ahora los Jefes de la Comisaría 42 fueron separados del mando y el propio gobernador Alberto Weretilneck habló de un pacto de silencio entre los policías de esa jurisdicción, dijo que ninguno de los efectivos que cumplen servicios en el lugar (aproximadamente 60 policías) no habían prestado colaboración y que los que no declaren se van a tener que ir.

No escapa a esta hipótesis que los dos cuerpos aparecieron en la misma zona, en la circunvalación entre 700 y 1000 metros de distancia, entre ellos, y si bien no trascendió si Micaela fue asesinada el mismo día de su desaparición, la Fiscalía determinó que Muñoz estuvo mucho tiempo con vida, ante de encontrar la muerte ¿Se trata de los mismos autores?

La muerte de Micaela Bravo, el encubrimiento en la investigación y la responsabilidad policial en su muerte, no parecen estar alejados del desenlace final del oficial Lucas Muñoz.
Una hipótesis a confirmar