Estabilidad fiscal para las Pymes rionegrinas propone la legisladora Yauhar

Con el propósito de que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que tributan en la Provincia de Río Negro, gocen de estabilidad fiscal, respecto de los impuestos, tasas y contribuciones que administre la Agencia de Recaudación Tributaria Provincial, la legisladora radical Soraya Yauhar, propuso adherir a la Ley Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Nº 27264).

Esta ley establece la implementación de un sistema de asistencia e incentivos para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y busca generar desarrollo y empleo registrado, incentivando y apoyando las pymes que conforman más del 90% de las empresas del país y generan el 70% del empleo.

Explicó Yauhar que este programa de recuperación “se encuentra destinado a trabajadores del sector privado en crisis, por lo que les brinda una ayuda económica en su condición de beneficiarios con miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo”.

La ley establece un tratamiento impositivo especial para las pymes y avanza en el fomento a las inversiones, impulsando para ello políticas de alcance general a través de la creación de nuevos instrumentos de apoyo y la consolidación de los ya existentes.

Aclaró que “si bien se trata de una ley nacional a la que no es necesario adherir, el articulado presenta ciertas particularidades, que involucran directamente a las provincias y a los municipios, por lo que se hace necesario legislar al respecto”.