CGT-Atlántica: “Es imprescindible la unificación del movimiento obrero”

(ADN).- “Las circunstancias actuales afectan los derechos de los trabajadores representados”. Así, los gremios enrolados en la CGT se manfestaron sobre la situación socioeconómica de la región, y acoerdaron “mantenerse en estado de alerta a fin de atender las necesidades particulares de las distintas organizaciones sindicales aquí nucleadas”.

Las expresiones son parte del documento fundacional de la CGT-Atlántica que se conformó el viernes pasado. Varios gremios dejaron atrás la Mesa Sindical y apuestan a la reunificación de la central obrera.

“Teniendo en cuenta las diferentes aristas de la lucha de los trabajadores, es fundamental planificar el trabajo conjunto, a través de la conformación de comisiones que se ocupen de los temas Normalización de la CGT, Viviendas, Salud y Convocatoria a los gremios que no participaron en la presente reunión”, evaluaron.

Los líderes sindicales aseguraron que “es imprescindible la unificación del movimiento obrero”.

Del encuentro, que se desarrolló en el salón de la Cámara de Comercio de Viedma, participaron los representantes Gabriel Garnica (Empleados de Comercio), Damián Miler (UOCRA Seccional Viedma), Rubén Chiuchiarelli (Espectáculos Públicos), Wilson Rodríguez (UPCN Nación), Rodolfo Cufré (Asociación Bancaria), Nelson Namuncurá (Sindicato Prensa Viedma), Sergio Gómez (Seguridad Privada RN) y Jorge Andrade (Sindicato de la Carne de RN).

Luego de analizar la situación de los distintos sectores del trabajo en la región y visto que no hay mayores diferencias con lo que sucede en el resto del país, los representantes acordaron que “es imprescindible la unificación del Movimiento Obrero Organizado”.

Respecto a la normalización de la CGT y vistos “los pasos iniciados por los referentes nacionales de la Confederación General del Trabajo”, acordaron que “resulta necesario conformar una comisión de trabajo que acompañe el proceso de normalización de la CGT Regional Zona Atlántica” que comprenda las ciudades de Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa, Sierra Grande y Río Colorado.