UPCN también reclamó el pago de horas extras y guardias en Hospitales

UPCN recordó que los trabajadores de Salud enmarcados en la leyes 1844 y 1904 reclaman al Gobierno el atraso en el pago de las horas extras y las guardias del mes de mayo, que aún no fueron abonadas por la Administración.

Marcelo Vidal, vocal gremial, expresó en este sentido que «generalmente percibimos estos pagos antes del 10; hoy es día13 y aún no se efectivizó. Si bien hace un rato informaron que pagarán el 19, estamos preocupados porque esta situación se traslade a otros meses. Necesitamos cobrar antes, con el dinero extra de guardias muchos completamos la percepción de nuestros salarios».

Cabe agregar -dijeron desde UPCN- que estos atrasos, en un contexto de alta inflación y depreciación del valor de nuestra moneda, representan una merma aún mayor en el poder adquisitivo del trabajador, que debe enfrentar el aumento de los productos de la canasta básica y de los servicios con un salario desvalorizado y sin los pagos de extras y guardias en el tiempo en que se venían cobrando, servicios todos que fueron prestados hace alrededor de dos meses.

«Ahora nos informaron que se efectiviza el 19 -dijo Vidal- pero no estamos conformes con eso, el atraso del cobro de lo trabajado hace dos meses nos perjudica en nuestra economía familiar, muy afectada por la inflación».

De momento no se prevé una medida de fuerza, pero se mantiene la alerta y se espera la pronta regularización en los pagos de estos servicios prestados por los agentes de salud.

El mimso reclamo hizo ATE que adelantó que está en alerta y movilización, y no descartan medidas de fuerza.