PROCREAR: por incertidumbres, vecinos se reunieron con Soria

(ADN).- Crece la preocupación de los beneficiarios del ProCreAr por el futuro plan. Los recientes anuncios del gobierno nacional y la falta de respuestas del Banco Hipotecario generaron incertidumbre. Es por ello que un grupo de vecinos de Roca se reunió con el intendente Martín Soria, quien se comprometió a realizar gestiones ante ANSES.

El Intendente recibió a un grupo que representa a 86 beneficiarios, cuya adjudicación de lotes municipales fuera aprobada el año pasado por resolución especial del Comité Ejecutivo PROCREAR.

La inquietud que surge en Roca es común en otras ciudades rionegrinas, y está generando contacto entre sí mediante las redes sociales.

Desde el Municipio recordaron que fue quien realizó las gestiones para conseguir las tierras donde los beneficiarios podrían construir sus casas con el crédito, una forma instrumentada «con el objeto de colaborar con estas familias en razón de los altos precios de la oferta inmobiliaria para la construcción de viviendas».

Los terrenos (sin utilizar) pertenecían a una empresa con radicación en el extranjero, y sobre los cuales se había acumulado una importante deuda.

En la reunión, Soria se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades del ANSES, para conocer cual es la situación real del Plan ProCreAr para este grupo de beneficiarios, que obtuvieron la aprobación de su crédito y aun hoy no pueden construir sus viviendas.