Aseguran que hay un leve repunte en la actividad del Puerto

(ADN).- Según un informe de la consecionaria, el Puerto de San Antonio Este superó en lo que va de 2016 a la actividad del año pasado. Se embarcaron 173.874 pallets lo que equivale a 202.797 toneladas, mientras que el año 2015 la producción alcanzó 161.329 pallets, unas 183.532 toneladas.

Así lo cotejó Patagonia Norte, luego que el pasado 22 de junio zarpara el “Tabago Bay” con bandera, liberiana y que cargara en sus bodegas ochenta y ocho contenedores con fruta, jugo y también lana de oveja.

Según publicó el portal InformativosHoy, estos datos surgen junto a la renovación de autoridades del Directorio de la sociedad denominada Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. que quedó conformado de la siguiente forma:
-Presidente: Viviane Bauters
-Vicepresidente: Roberto Murchison
-Directores Titulares: Daniel Argañaraz, Jorge Guillermo Thefs, Daniel Alexander.
-Directores Suplentes: María José Bazán, Luis María Dotras, Nancy Esther Martín, Leonardo Lustig, Marcelo Corio.

La publicación por parte de la empresa se da en medio de un debate sobre la necesidad de rediscutir la conseción o, al menos, estatizar una parte del Puerto, ya que hoy funciona prácticamente solo al ritmo de la fruticultura. La idea surgió en medio de la camapaña electoral de 2015. Y provocó la conformación de una Comisión Especial en la Legislatura.

El objetivo es diversificar la actividad del Puerto y darle una dinámica diferente, generando actividad en la mayor parte del año. Ahora, solo funciona unos meses.

La Comisión, que presidía el ex legislador Ricardo Ledo, emitió un informe sobre la posibilidad de avanzar una utilidad mayor a la que hoy tiene el Puerto.

El debate también incluyó el valor del cánon que paga Patagonia Norte por la conseción, y la necesidad de rediscutirlo.