Acuerdo en el Congreso para eximir de ganancias el aguinaldo

Los trabajadores que no paguen Bienes Personales quedarán eximidos del descuento por el Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo correspondiente a junio de este año. En tanto que aquellos que aporten por el llamado impuesto a la riqueza podrán optar por quedar afuera de uno o de otro.

Así se estableció en el dictamen de mayoría acordado entre el oficialismo y el massismo, junto a otros bloques, en la Cámara de Diputados.

Esta propuesta partidó del diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien logró que Cambiemos introduzca además otras modificaciones al proyecto»ómnibus» del Ejecutivo (ley de pago a los jubilados y blanqueo) a cambio de sumar apoyo para sacar dictamen hoy y darle media sanción el próximo miércoles.

La idea es «premiar» a quienes pagan sus impuestos en compensación por la habilitación a blanquear capitales no declarados a los que no lo hicieron oportunamente.

De todos modos, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, insistió en que el Gobierno no tiene contemplada la exención de Ganancias del medio aguinaldo de junio, porque «ya subimos el mínimo no imponible en diciembre».