“Ya recibieron los aumentos, no sé qué más están buscando” dijo Pita

“Es desgastante tener que salir todo el tiempo a desmentir los dichos de ATE, que tiene por metodología poner en duda nuestra gestión y tratarnos de inoperantes, cuando en realidad estamos proponiendo soluciones desde el primer día del reclamo”, afirmó Gustavo Pita esta mañana luego de conocerse la decisión del gremio de cortar los puentes carreteros sobre ruta 22 en la jornada del jueves 12.

Salarios de miseria, precarización laboral, persecución sindical son algunas de las acusaciones que el gremio viene lanzando contra la gestión de gobierno de Gustavo Pita en el conflicto iniciado por ATE que alcanza hoy los 29 días, con cortes de ruta y bloqueo del corralón municipal que imposibilitan el normal funcionamiento de los servicios públicos.

Consultado acerca de los reclamos de mejora salarial Pita manifestó “es nuestro deber, como medida aclaratoria, mostrar públicamente los salarios de los trabajadores municipales que llevan adelante la medida de fuerza y demostrar que los aumentos propuestos, como venimos diciendo, superan ampliamente el mínimo vital y móvil por las 30 hs. semanales que cumplen”.

De esta forma, mientras el salario vital y móvil por Ley establece $6.060 por 44 hs. semanales (esto representa 8 hs. de lunes a viernes y sábados medio día), los trabajadores municipales cobran sumas que promedian los $6000 por 6 hs. de lunes a viernes, más las cargas familiares, los adicionales por función y las horas extras que también perciben.

“La entrega de ropa de trabajo será efectivizada cuando el personal se reincorpore a trabajar. Esperamos que sea pronto porque los descuentos por días no trabajados siguen corriendo”, aseguró el intendente.

“Una decisión acertada, y es lo que más le está molestando a Aguiar, es que no reconocemos al gremio en la Municipalidad de Cordero. La violencia con la que ingresaron al Municipio, rompiendo bienes y golpeando personas, sumado a las irregularidades en la presentación de listas y elección de delegados nos hablan de poca responsabilidad e impericia en un gremio que supone ser de los más fuertes de la provincia”.

“La decisión de ATE Río Negro de llevar el reclamo a los puentes para este jueves es desproporcionada y roza lo delirante. Y viene a confirmar que el Sr. Aguiar está feliz por este tipo de conflictos porque vive de los conflictos y negocia a partir de ellos”, sentenció enérgicamente el jefe comunal.