Sitrajur pide que se cambie la fecha del pago salarial a los judiciales

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales, presento ayer una nota al Superior Tribunal de Justicia para pedir el adelantamiento del cronograma de pagos de los salarios de los trabajadores de la Justicia.

La fecha establecida para el pago de los salarios de abril es el jueves 12, «situación que genera innumerables perjuicios con vencimientos, moras y demás obligaciones que los trabajadores deberán cancelar fuera de termino», señala el gremio.

«De no recibir una respuesta favorable -aclara Sitrajur- se estarían realizando asambleas provinciales, donde no se descartan medidas de acción directa».

Agrega que «lamentablemente, esta realidad implica un evidente perjuicio económico, que afecta el poder adquisitivo de los judiciales, y sumado al proceso devaluatorio reinante, más la suba de las tarifas de los servicios públicos, constituyen un claro atentado contra el salario».

Señala el sindicato judicial que «es por ello que, los trabajadores reclamamos el adelantamiento de la fecha de cobro de nuestros haberes y respuesta concreta en la paritaria del día 9 de mayo, para acordar el cobro de nuestros haberes dentro de los primeros cinco días hábiles, tal como fuera planteado oportunamente en dicha mesa de negociación».