Prostitución de menores: Elevan a juicio la causa contra Aguirre y Rodríguez

El juez penal de Viedma, Carlos Mussi, desestimó el pedido de sobreseimiento y resolvió elevar a juicio la causa contra José Juan Aguirre y que se sigue a Miguel Ángel Rodríguez, luego de declarar clausurada la etapa de instrucción.

En el caso de Aguirre, se eleva a juicio por “estimarlo autor penalmente responsable del hecho denominado primero por el delito de promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad».

Miguel Ángel Rodríguez se lo presume “autor penalmente responsable por el hecho denominado primero y tercero por el delito de promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor y facilitador respectivamente, de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad».

De esta forma, en la misma resolución el Juez desestimó el pedido de sobreseimiento formulado por los abogados Damián Torres y Carlos Dvorzak, defensores de José Juan Aguirre, y Armando Salazar, defensor de Miguel Ángel Rodríguez.