Ley Antidespidos: UOCRA valoró el voto de Odarda

“Apoyamos el firme compromiso de la Senadora de no votar nunca en contra de los pobres”. Así, el secretario General de la UOCRA Viedma, Damián Miler, respaldó el voto positivo de Magdalena Odarda a la Ley Antidespidos, que ahora deberá tratarse en Diputados.

Toda una señal política constituye esta declaración del sindicalista, ya que el proyecto también fue votado por los senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu del Frente para la Victoria.

Miler destacó la postura de Odarda ante el Senado de la Nación respecto a la votación de la Ley de Emergencia Ocupacional, iniciativa que ya tiene media sanción y que permitirá defender los derechos de los trabajadores despedidos en todo el país.

El sindicalista expresó la necesidad, tal como lo plantea la Senadora, de lograr no solo la sanción de la Ley sino también su retroactividad al 1 de enero del corriente año “para poder lograr la reincorporación de los trabajadores ya despedidos”.

Entre otras cuestiones, Miler destacó lo marcado por la Senadora respecto a los trabajadores de la construcción en nuestra provincia: “tres mil familias sin trabajo por despidos y freno de la obra pública”. De acuerdo a lo informado por la UOCRA “hay un 58 % menos de trabajadores con empleo que el año pasado”.

El Secretario General de la Seccional Viedma del gremio obrero subrayó además la conducta permanente de la Senadora respecto a su defensa de los trabajadores y de la justicia social desde su espacio político: “no votar nunca en contra de los pobres”, por lo tanto su voto positivo a esta ley que permitirá “detener la sangría que significan los despidos masivos e injustos en la Argentina” en el marco de “lo que están pidiendo todas las centrales obreras del país”.