Absolvieron a tres ex funcionarios: Cufré, Pinazo y Wyss

(ADN).- Tres ex funcionarios provinciales de la gestión Miguel Saiz (UCR) fueron absueltos hoy en diferentes causas por la Sala A de la Cámara Criminal de Viedma. Se trata del ex secretario de Seguridad, Víctor Cufré, quien era investigado por abuso de autoridad; y Alcides Pinazo y Rolando Wyss de la cúpula del IPROSS, juzgados por fruade a la Administración Pública.

En el caso Cufré, la Cámara resolvió absolverlo de culpa y cargo en orden al delito de abuso de autoridad. Cabe recordar, que la Fiscal Itziar Soly había solicitado la pena de un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

La Cámara también resolvió absolver de culpa y cargo a Alcides Pinazo por los delitos de Fraude a la Administración Pública en la modalidad de Administración Fraudulenta. Misma decisión tomó en torno a Luis Rolando Wyss. El Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, había afirmado con respecto al delito de defraudación al estado, que no se había podido acreditar la participación de los imputados, por lo que solicitó la absolución.

Pero en relación al delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público y abuso de autoridad, siendo que Pinazo era Presidente y Wyss Secretario de dirección de la obra social rionegrina, había solicitado la pena de seis meses en suspenso y un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos para Alcides Pinazo, y para Luis Rolando Wyss solicitó tres meses en suspenso y seis meses de inhabilitación para ocupar cargos públicos.