Weretilneck señaló que ATE no tiene motivos para alterar la vida de los rionegrinos

Alberto Weretilneck declaró en LU19 que ATE “tiene una postura irracional en Río Negro” y destacó que en la provincia no hay despidos, achique en el Estado, se cumplen las leyes laborales, se pagan sueldos y aguinaldos y hay libertad para la actividad gremial y explicó que por estas razones “no tiene motivo para alterar la vida de los rionegrinos”.

Indicó en un reportaje con Omar Fuentes, de la emisora cipoleña, que el accionar de ATE es irracional y fuera de contexto con medidas, con toma de edificios públicos, agresión a funcionarios y cortes de ruta, que “alteran la vida normal de los vecinos”.

Denunció también que hay una intencionalidad contra los municipios que gobierna Juntos Somos Río Negro y por otra parte tiene complicidad con la municipalidad de Roca, donde “le regaló una paritaria con el 17 por ciento anual de aumento salarial”.

Weretilneck manifestó que se violenta la ley, se altera la paz social y que no se pudo lograr que intervenga ningún fiscal y ni juez federal por los cortes de rutas.

Como contrapartida el gobernador destacó los acuerdos logrados con UPCN, los docentes, saneamiento, seguros y en el servicio ferroviario, entre otros.

Promoción de Bariloche en Brasil
En otra parte del diálogo con LU19, el mandatario se refirió a la promoción que se hizo en Brasil, a través del Banco Patagonia, para promocionar el turismo invernal en Bariloche.
Puntualizó que el Banco Do Brasil tiene 70 millones de clientes que recibirán propuestas para visitar la cordillera en la temporada de esquí, y a través de la entidad bancaria se pondrá en marcha todo el esquema publicitario.
Aclaró que para lograr que se produzca esta corriente turística “tenemos que ser competitivos, con los precios, con las tarifas en el Cerro Catedral y con vuelos directos a Bariloche”, para que seamos una opción frente a otras ofertas internacionales.

“La economía nacional va a cambiar”
Consultado sobre la situación económica del país, Weretilneck señaló que “hay que esperar” en referencia al poco tiempo de gestión de la administración de Mauricio Macri.
Reconoció que “es un momento difícil y doloroso” por las medidas “que había que tomar como en las tarifas” y que se siente el impacto de la inflación y la baja en el consumo
A pesar de este panorama se mostró optimista y señaló que la “situación va a cambiar a partir del segundo semestre del año y que se va a reactivar la economía”.