Soria cuestionó la emisión de letras y dijo que Weretilneck administra mal la provincia

«La nueva deuda que pretende contraer Weretilneck con la emisión de letras por 700 millones, es otra clara muestra de lo mal que está administrando Río Negro”, manifestó el titular del PJ e Intendente de General Roca, Martín Soria.

Explicó que “el año pasado, casi por arte de magia, Wereltienck hizo desparecer 1600 millones de pesos de la renegociación petrolera, recursos que deberían haber servido para financiar obras para las futuras generaciones, y sin embargo, no hizo una sola obra de todas las que prometió hacer con esos fondos».

Agregó que «como si fuera poco, a fin de año, tuvo que salir corriendo a pedir un crédito sin autorización legislativa por 450 millones, para poder pagar sueldos y aguinaldos, y ahora, pretende volver a endeudar a todos los rionegrinos, por otros 700 millones. Sin dudas, Wereltineck es un desastre gobernando”.

El Intendente de Roca afirmó que “es absolutamente irresponsable seguir tomando deuda para cubrir supuestas deficiencias estacionales de caja -como dice el gobernador-, en un contexto donde todos sabemos, que es desfavorable por la suba de las tasas de interés y la recesión con alta inflación que hoy padece la Argentina. Este nuevo manotazo de ahogado de Weretilneck, evidencia el desorden en el manejo de las finanzas públicas y la carencia de planificación. Este gobierno provincial, gasta mucho y lo gasta mal, para colmo, pretende seguir endeudando a todos los rionegrinos para pagar sueldos, viejas deudas con proveedores, y supuestos desequilibrios que no explican cuáles son, pero que sin dudas reflejan lo mal que están administrando”.

“Lamentablemente hay que reconocerlo -dijo Soria- Miguel Saiz y todos sus ministros procesados por corrupción, robaban menos y gobernaban mejor. no tengo dudas» y agregó «Wereltineck va a dejar una provincia mucho peor de la que dejaron los radicales en el 2011”.