Sodero Nievas declaró durante cuatro horas ante el juez Igoldi

El ex miembro del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, declaró hoy por espacio de cuatro horas ante el juez Favio Igoldi, quien lo imputó el año pasado por el uso de un vehículo de la Justicia y pago de viáticos a un chofer, para el traslado de bienes personales desde la ciudad de Buenos Aires a esta capital.

Esta causa tuvo muchos vaivenes y ribetes particulares que finalmente quedaron dilucidados hoy en la declaración de Sodero Nievas.

El abogado fundó su exposición en dos temas, primero en señalar que nunca estuvo en rebeldía frente a la citación de Igoldi, sino que por prescripción médica, que “siempre acredité en el expediente”, dijo, no estaba autorizado a presentarme a declarar.

Luego se dedicó, en segundo término, a aclarar que no hizo uso personal de bienes del Estado, tanto del vehículo como de otros gastos, sino que la mudanza tuvo como propósito trasladar más de 1000 libros que donó a la biblioteca del Poder Judicial, aspecto que se encargó de detallar en cuanto a que estos volúmenes tienen un valor económicos muy superior al viático de 1000 pesos que se le reclama.

Detalló que al vehículo utilitario de la Justicia se le habían sacado los asientos para poder transportar los libros y que no viajó con su esposa e hijos desde Viedma, por cuanto su familia vivía en Buenos Aires, descartando la acusación que se ocasionaron gastos al erario para que sus hijos fueran al teatro a ver la obra “Chiquititas”, por cuanto residían en la capital federal y podían concurrir a ver la obra en cualquier momento.

En su exposición Sodero Nievas también recordó que al momento de la mudanza, su familia ocupaba un inmueble en la zona de Congreso y que consideró importante su traslado a Viedma, en tiempos difíciles durante los acontecimientos del 2001.

En la declaración ante el juez Igoldi, el ex miembro del SJT fue acompañado por su abogado, Damián Torres y también estuvo presente la fiscal Itziar Soly.

Terminado la audiencia el juez Igoldi –de acuerdo con la fiscal- levantó las medidas restrictivas que pesaban sobre Sodero Nievas y mantuvo el embargo de un vehículo y la disposición de informar si viaja fuera del país.