El caso Panamá Papers se coló en la presentación de Peña

El primer informe de gestión que realizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, frente al plenario de diputados en la Cámara Baja, tuvo un momento picante cuando los legisladores del Frente Para la Victoria colgaron carteles con los nombres de las empresas off shore vinculadas al presidente Mauricio Macri y su entorno.

Nombres como «Kagemusha», «Fleg Trading», «Orion Alliance Corporation» y «Macri Group», figuraron en las pancartas que los diputados kirchneristas pegaron en sus bancas, en una situación similar a la del discurso de asunción presidencial, cuando hubo carteles de repudio al nuevo gobierno.

Luego del escándalo de Panamá Papers, los funcionarios macristas explicaron que Fleg Trading correspondió a un intento de inversión en Brasil que nunca se concretó; aunque luego apareció Kagemusha, firma vinculada al Presidente y a su padre Franco.

En tanto, el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado investigan si hubo «omisión maliciosa» en las declaraciones juradas de Macri, que nunca mencionó a las empresas offshore.