Wisky: «Si en el medio aparecen alianzas con el gobierno o intendentes como Gennuso, bienvenido»

(ADN).- El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, presidirá una mesa de acción política para comezar a delinear el macrismo en Río Negro. Así quedó pautado en la reunión del espacio que también integran sectores de la UCR y el ARI en Bariloche. Hasta allí llegaron dirigentes de varios sectores que apuestan a crecer y disputar con éxito la elección de medio término del año que viene.

«Estamos en política para acceder al poder», dijo Wisky en diálogo con radio Nacional Viedma. «Tenemos metas de larga distancia donde se vayan creando propuestas y dirigentes. Tenemos 4 años para trabajar». Sin embargo, puso otro objetivo más corto: «en 2017 debemos estar mejor posicionados que el año pasado».

Junto a Wisky estuvieron -entre otros- el coordinador político del PRO, Juan Martín, el legislador del ARI, Jorge Ocampos, el secretario de Gobierno del municipio de Cipolletti, Diego Vázquez, y el concejal radical de Viedma, Leandro Massaccesi, y Claudio Luiero ex presidente del PPR.

«El nuestro no es un proyecto personalista» advirtió el diputado y se diferenció de la construcción política del kirchnerista. «Queremos construir un espacio que trascienda las personas». Por eso, «si en el medio aparecen alianzas con el gobierno provincial o intendentes como gennuso, bienvenido».

La declaración no pasó desapercibida. La apertura del espacio hacia Alberto Weretilneck llegó luego de la visita de Mauricio Macri a Bariloche. «Tengo mirada aliancista. Mi mirada es que el gobernador está armando su espacio pero siempre se puede acordar», puntualizó Wisky.

Respecto de la construcción rionegrina, dijo: «somos una coalición (PRO, UCR, ARI) no hay bajada de línea, es horizontal y siempre hay lugar para ampliar el espacio». Y habló de las críticas que surgieron desde la UCR: «son relaciones formales de respeto, hay diferencias de criterio pero hay que trabajar para arreglarlas».

Por último, exhortó: «hay que darle cuerpo al espacio político mientras el gobierno nacional se afianza».