Preparan el Plan Calor en la ciudad de Valcheta

La Municipalidad de Valcheta prepara la implementación del programa del Plan Calor, aseguraron fuentes oficiales.

“Estamos en la fase de inscripción de los hogares que ya cuentan con la instalación de red de gas frente a sus casas, personas con discapacidad, adultos mayores y que están en situación de mayor vulnerabilidad social, para luego evaluar su condición y priorizar en los que estén por debajo de la línea de pobreza.”, aseguró José Espulef, coordinador del área de Niñez, Adolescencia y Familia.

Recordó que Plan Calor es un programa provincial ejecutado a través de los municipios cuyo objetivo es “brindar una calefacción segura a los pobladores de la zona, durante el período de invierno.”

El programa asiste con leña, gas envasado y, en algunos casos kerosene, a miles de familias de escasos recursos económicos.

“La Municipalidad con el fin de garantizar este objetivo consigna fondos para la conexión de gas natural mejorando a las familias la calidad de vida, contribuyendo a la buena salud y cuidado del medio ambiente. Y en la medida que sea posible prescindir de la quema de combustible líquido y leña, explicó Espulef.