Las diez frases más fuertes de Pichetto

Aunque su bloque votó a favor del proyecto del Gobierno, el titular del bloque kirchnerista en el Senado no se guardó nada durante la sesión que aprobó el acuerdo con los buitres.

El jefe de la bancada de senadores por el Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, no se guardó nada a la hora de cerrar la posición de su bloque al término de la sesión que aprobó el acuerdo con los fondos buitre impulsado por el gobierno nacional.

En esa línea, resonó fuerte en las redes sociales cuando confesó haber «recuperado la capacidad de pensar y reflexionar». Además, se tomó el tiempo de criticar acciones del Gobierno, como las de la canciller, Susana Malcorra: «fue a la cumbre del desarme. ¿Para qué si somos un país desarmado? No tenemos ni un avión!», ironizó.

A continuación, sus diez frases más fuertes.

1) «Espero que mañana la prensa no tenga esos títulos tontos como ‘gran triunfo del gobierno’. Si acá no hay nada que festejar».

2) «Permítanme otro consejo: pídanle la renuncia al Procurador General del Tesoro: el gobierno necesita de hombres valientes».

3) «La expresidenta Kirchner explicó que la deuda no era un problema de su gobierno, que venía de gobiernos anteriores».

4)“Es mucho más complejo para el país no acordar que acordar: la deuda se podría acelerar y viralizar”.

5) “(Néstor Kirchner) siempre tuvo claro el objetivo económico y político del desendeudamiento”.

6) “Si me preguntan qué es mejor, pagar o no, yo contesto que si no se arregla (con los holdouts) la litigiosidad va a aumentar de manera exponencial”.

7) «Yo he recuperado la capacidad de pensar y reflexionar y de decir lo que realmente pienso, ya no estoy atado por las obligaciones».

8) «La canciller fue a la cumbre del desarme. ¿Para qué si somos un país desarmado? No tenemos ni un avión!!!».

9) «Durán Barba decía que las medidas tienen que ser graduales. Inteligente. Pero de repente aparece Aranguren, que es un carnicero»

10) «Yo tuve lealtad con mi Gobierno hasta el último día pero la presidenta cuando se fue nos pidió ayudar al Gobierno».