«Forjemos el futuro entre todos»

(Por Rodolfo Cufré*) Hace 40 años irrumpía en Argentina el proceso más terrible y sangriento de nuestra historia. Al igual que en la década del 30 contra Hipólito Irigoyen y en el 55 con el bombardeo a la Plaza de Mayo contra el Gral. Juan Domingo Perón, nuevamente en el año 1976 volvío a repetirse la historia pero prolongada en el tiempo y con más saña y desprecio por la vida de nuestros conciudadanos.

En esa oportunidad, la dictadura militar no solamente vino a barrer nuestros derechos, sino mediante un complejo entramado entre militares, civiles y corporaciones, instaurar un modelo económico de exclusión y extranjerización de nuestra economía, desindustrialización y endeudamiento, utilizando como metodología la persecución, asesinato y exterminio de compañeros trabajadores, militantes de organizaciones políticas populares y sindicales y ciudadanos, cuyo único pecado era pensar y soñar una Argentina libre e igualitaria, con justicia social y económica. De esa manera, la oligarquía financiera desplazaba a los sectores industriales nacionales y el país se sumergió en un sistema de especulación rentísitico y apertura indiscriminada de las importaciones.

La destrucción del Estado argentino fue de la mano del plan de exterminio, mediante el secuestro, detenciones ilegales en campos de concentración clandestinos, apropiación y secuestro de niños y sesiones de torturas para disciplinar, con su correlato cultural autoritario, basado en un sistema de censuras y restricciones a la libertad de prensa y de expresión.

Ante un nuevo 24 de marzo y en circunstancias de un nuevo gobierno, hoy más que nunca vemos necesario rendir homenaje a los 30.000 argentinos desaparecidos, bregando cada día por un futuro forjado entre todos, sin distinción de banderías, con respeto entre hermanos y poniendo en valor un verdadero sentimiento de Amor por la Patria.

De esa forma nos garantizaremos entre todos el “Nunca Más” que claman nuestras víctimas y las futuras generaciones.
*Legislador Juntos Somos Río Negro