Evalúan proyectos sociales que implementan en Sierra Grande

El secretario de Desarrollo Social de Sierra Grande, Gastón Gutiérrez, se reunió junto a los equipos técnicos de la cartera municipal con funcionarios de la Provincia y de la Nación.

En el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro repasaron los programas alimentarios, mejoras habitacionales, microemprendimientos productivos y becas de capacitación, en cuanto a los requisitos formales que deben ser avalados por los equipos técnicos de cada área, sumados a los informes y controles correspondientes.

Además, Gutiérrez mantuvo una reunión institucional con Giannina Massaccesi, articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se informó que durante el encuentro conversaron acerca de “la importancia del trabajo permanente en territorio, en contacto directo con cada una de las problemáticas y la legitimidad que le otorga esto a las políticas públicas sociales, y sobre todo comunitarias”.

Luego, se reunieron los equipos técnicos que trabajan en materia de pensiones no contributivas, monotributo social, niñez, adolescencia y familia, proyectos omunitarios, ayudas de emergencia y otras cuestiones.

«Es de vital importancia poner puntos en común en la agenda política e institucional, sobre todo cuando hablamos el mismo idioma, tenemos la misma impronta y deseamos optimizar recursos para llegar de manera más eficaz y efectiva a todos los sectores de la comunidad”, destacó Gutiérrez.