Condena para el autor de un hecho de violencia de género en Valcheta

Tras una audiencia de juicio abreviado, que implica la conformidad del acusado de la calificación y de la pena, se resolvió una condena de seis meses de prisión en suspenso para el autor de un hecho de violencia de género ocurrido en Valcheta.

En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal propuso la calificación de “Lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas” y solicitó la pena de seis meses de prisión en suspenso (art. 26 del Código Penal), más accesorias legales y costas. En esa instancia la defensa prestó conformidad y el imputado reconoció su responsabilidad en el hecho de violencia y aceptó el acuerdo propuesto mediante las normas del juicio abreviado

El imputado cometió los hechos de violencia de género contra su pareja el 23 de marzo del 2013 aproximadamente a las 05.45 horas en la ciudad de Valcheta.

El Juez Dr. Marcelo Chironi, de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, teniendo en cuenta que el imputado no presentaba antecedentes, resolvió “Condenar a F.R.C, (…) a la pena de seis meses de prisión en suspenso, accesorias y legales e imposición de costas, por resultar autor penalmente del delito de ´Lesiones Leves Agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas´”.

Por último, al autor del hecho se le impuso el cumplimiento de las pautas de las conducta prevista por el inciso 1° del art. 27 bis del Código Penal, que implica fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato y a mérito de los informes de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito (Ofavi).

El Juez sugirió también que se realice un seguimiento de la víctima por el tiempo que la oficina determine a los efectos de descartar la existencia de nuevos episodios de violencia durante el cumplimiento de la pauta establecida para el acusado.