Anuncian que ABSA atenderá demandas de agua y cloacas

El intendente de Patagones, José Luis Zara, se reunió con el jefe de Planeamiento de Ingeniería de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), Santiago Negri, para definir los ejes de trabajo ante las distintas demandas del distrito.

Se informó que el jefe comunal acordó con la empresa “atender las urgencias que presenta el partido, en relación al servicio de cloacas y la provisión de agua potable. ABSA remarcó que priorizará para el corriente año la ejecución de una nueva toma de agua en el río Negro, a través de la incorporación de una estación de bombeo, que abastecerá la demanda y mejorará la dotación del suministro, ya que la disponibilidad actual resulta insuficiente”.

Las autoridades se comprometieron además a “la ejecución de una cisterna de almacenamiento para optimizar el uso de sus equipos de potabilización, lo que ampliará la capacidad de producción de agua potable e incorporará un nuevo equipamiento de aireación en la planta depuradora”.

Durante el encuentro, el Ejecutivo municipal acordó colaborar con un plan de trabajo proyectado por la empresa ABSA, que contempla el servicio para los nuevos barrios que se están construyendo y el crecimiento de la ciudad cabecera.

«Dentro de este plan de trabajo, a futuro, se priorizará el rebombeo del acueducto Stroeder-Villalonga y la ampliación de la planta potabilizadora de la localidad de Villalonga», explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Patagones, Jorge Isaac.

El funcionario agregó que se analiza la relocalización de la planta potabilizadora de Carmen de Patagones: “Es una situación que debe plantearse y un desafío a futuro que debemos tener en cuenta”.