Abren anotaciones para becas y boletos estudiantiles

Este lunes 14 abren las inscripciones de estudiantes para acceder a becas universitarias y boleto estudiantil en el partido de Patagones.

Los interesados tienen tiempo de presentar la solicitud hasta el 29 de este mes en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en el palacio municipal, calle Comodoro Rivadavia Nº 193, de 9 a 11.

Se pueden inscribir estudiantes de nivel terciario y universitario, ingresantes y cursantes.
Quienes perciben el plan Progresar – Anses o algún otro beneficio, no podrán acceder a la beca municipal.

Requisitos para quienes estén interesados en percibir las becas municipales y se encuentren cursando el primer año de su carrera:

– Planilla de declaración jurada.
– Fotocopia del DNI -1ª y 2ª hoja- con cambio de domicilio del alumno, si lo tuviese.
– Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, siempre con el domicilio real en el partido de Patagones. Fotocopia de los ingresos de los mismos; recibo de sueldo, jubilación, pensión, plan social, etc. Los desocupados deberán presentar constancia de ANSES.
– Certificado analítico cuyo promedio no debe ser inferior a siete, o certificado del establecimiento educativo donde conste el promedio general.
– Constancia de inscripción en el nivel superior y plan de estudio.
Paralelamente, quienes se encuentren en los años superiores de la carrera, deberán presentar el rendimiento académico universitario, con un 50 por ciento de materias aprobadas del año anterior.
Por otra parte, quienes estén interesados en obtener el boleto estudiantil deberán presentar:
– Planilla de declaración jurada (disponible en www.hcdpatagones.gob.ar/becas-boletos-estudiantes.
– Certificado de alumno regular o inscripción de la carrera (después de las vacaciones de invierno deberán presentar certificado de alumno regular, que será remitido a las autoridades de la empresa).
– DNI original; fotocopia de 1ª y 2ª hoja; fotocopia de último domicilio en Patagones; fotocopia de las restantes hojas en blanco de cambios de domicilio, a efectos de corroborar que no hubo otras modificaciones.
– En caso de residir temporalmente, por razones de estudio, en la ciudad de Carmen de Patagones, deberá presentar contrato de alquiler y certificación de domicilio.
– Plan de estudio de la carrera y nombre de la institución en la que cursa.
Se les recuerda a los alumnos del interior del Partido que deberán presentar la planilla en las respectivas delegaciones municipales.