Sabbatella: “Lo de Bossio es traición en tiempo récord”

El líder de Nuevo Encuentro estuvo en Bariloche en el marco del ciclo «Plazas del Pueblo» donde congregó a más de 5.000 personas. En su discurso, se coló la coyuntura política luego de la fractura del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

«A Bssio no lo votaron para ser cómplice de las estrategias políticas del macrismo. Fue elegido como diputado para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras; no para ser funcional a quienes están avanzando sobre la producción nacional y el empleo, sobre el desarrollo con soberanía, sobre los salarios y los derechos laborales”, afirmó Martín Sabbatella, y agregó: “Si su plan era ayudar al gobierno de las corporaciones, al gobierno que devalúa, que baja las retenciones, que abre indiscriminadamente las importaciones, que endeuda al país, que sube las tarifas un 500% y que amenaza a los trabajadores con el desempleo y la baja del salario, tendría que haber sido candidato en la lista de Cambiemos y no en la del Frente para la Victoria”. “Lo de Bossio es traición en tiempo récord. Ni (Julio) Cobos se animó a tanto tan rápido”, aseguró el dirigente kirchnerista desde Bariloche, donde encabezó una nueva plaza del pueblo, a la que concurrieron más de 5000 personas.

Según consignó el portal AhoraRíoNegro, la parte central del discurso de Sabbatella en la ciudad andina estuvo dedicada al extitular de la ANSES, que recientemente lideró a una decena de diputados nacionales que se apartaron del bloque del FpV.

“Esta decisión estuvo auspiciada por Macri y por eso todo el oficialismo celebra la fractura como un triunfo”, señaló Sabbatella y agregó: “Cuando festejan los que no te votaron es porque traicionaste a los que sí te votaron. Bossio traiciona a los que lo votaron, traiciona al bloque del FpV, traiciona a Cristina que le brindó su confianza y traiciona a los millones de argentinos que recuperaron derechos gracias a las políticas previsionales inclusivas de los últimos 12 años”. “Porque cuando Bossio dice que quiere ayudar a Macri para que le vaya bien, está diciendo que quiere ayudar al que se opuso a terminar con las AFJP, al que se opuso a la plena cobertura previsional, al que se opuso a la ley de actualización semestral de los haberes jubilatorios”, subrayó el presidente de Nuevo Encuentro desde el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche y consideró que “(Bossio) dilapida en pocos meses su pertenencia al proyecto político más transformador de los últimos 40 años, para ser un comensal más de la mesa en la que el establisment quiere sentar al sistema político argentino”.

“La historia de los movimientos populares está escrita con triunfos y con derrotas. Cuando gobernamos, llevamos adelante transformaciones a favor de millones de excluidos para que dejen de serlo. Y otras veces, como ahora, la historia nos pone en el lugar de cuidar lo conseguido para que las corporaciones no vuelvan a arrasar con los derechos de los trabajadores y los más humildes. Ese lugar, afuera del Estado pero junto al pueblo, custodiando lo hecho, enfrentando a los poderosos y militando para volver, no es para los traidores, para los cobardes ni para los especuladores”, concluyó Sabbatella.

Estuvieron presentes en el acto los diputados provinciales Eduardo Fuentes (Neuquén) y Jorge Vallaza (Río Negro), la senadora provincial Mónica Macha (Buenos Aires), el concejal de Bariloche Ramón Chiocconi, el referente de Resistiendo con Aguante Edgardo Romano, el dirigente Leandro García y el secretario general de la CTA Río Negro Jorge Molina.