Nuevo canon para el servicio de riego provincial

La Intendencia General de Hidráulica y Saneamiento de Río Negro estableció el nuevo canon de riego para la red oficial provincial. Entre los años 2014 y 2015 el valor del contrato de concesión con la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado, prestataria de los servicios de riego, se incrementó en un 28,69 por ciento.

Los nuevos montos oscilan entre 116,87 y 711,27 pesos por hectárea y por año, según los lugares de la provincia.

“Para afrontar los costos de operación y mantenimiento de los sistemas de riego pertenecientes a las redes no delegadas, es necesario una mayor demanda presupuestaria fundada en el alza de precios durante el período agosto 2014 a diciembre 2015, debiendo efectuarse un incremento del valor del canon que refleje dicha situación”, consignó el organismo en una resolución difundida ayer en el Boletín Oficial.

Consideró que “corresponde aplicar un factor de actualización sobre los valores de canon de la red no delegada”.

El sistema incluye las redes secundarias de Colonia Nielsen-Belisle; Colonia Darwin, Choele Choel Canal Matriz, Distrito Salto Andersen Río Colorado, Conesa- Frías, Valle Inferior (Viedma), Catriel, Valle Verde, Peñas Blancas, El Bolsón y Mallín Ahogado.

También se estableció el valor -125 pesos- del derecho de escribanía para las certificaciones de libre deuda por canon de riego en todo el ámbito de la provincia de Río Negro.