«En el peronismo tenemos dos posiciones bien diferenciadas», dijo Urtubey

El salteño Juan Manuel Urtubey explicó las diferencias que terminaron en la ruptura. Señaló que el PJ «tiene el estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros» y en el FPV «hay quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno».

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció hoy que «en el peronismo hay dos posiciones bien diferenciadas» en cuanto a la relación con el gobierno de Mauricio Macri y eso derivó en la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, aunque aclaró que «no hay una organización política que nuclee a los gobernadores».

«En el peronismo tenemos dos posiciones bien diferenciadas. El patrón referencial no es el FPV sino cómo nos paramos como peronismo frente a la sociedad», explicó Urtubey al ser consultado por el diario Clarín sobre los motivos que llevaron a esa división, que comandó Diego Bossio. En ese sentido, señaló: «Esperamos que nuestro rol de opositor saque al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno».

Sin embargo, aclaró en ese sentido que «no hay una organización política que nuclee a los gobernadores» peronistas y sostuvo que «para que algo se fracture primero debe haber unidad». Según el mandatario provincial, el kirchnerismo «perdió la vocación de diálogo interno» y por eso no tuvieron otra alternativa que separarse.

Sobre la relación con el gobierno nacional, aseguró que tendrán que «trabajar con Macri cuatro años» e intentar tener «un país un poquitito más normal», aunque aclaró: «Este diálogo institucional es ser gente normal y no significa que somos macristas».

De paso, calificó como «desopilantes» las acusaciones de traición que partieron desde un sector el FPV hacia los diputados disidentes, y consideró que «no sirve tener un peronismo chiquito al tamaño de quien pueda conducir una especie de mayoría temporal, sino uno amplio, diverso que incluya a todos».