El ministro encargado de reducir personal consiguió un cargo para su esposa

Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue nombrada por el Gobierno como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que maneja la TV Pública y Radio Nacional.

Ibarra es el encargado de detectar y echar «ñoquis» para reducir la planta de personal del Estado. El martes pasado, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, criticó al gobierno kirchnerista por la ola de nombramientos en las dependencias estatales, anunció que revisará otros 25.000 contratos y admitió que podría haber nuevas «no renovaciones». Al día siguiente, organizaciones sndicales, políticas y sociales se movilizaron en todo el país contra los despidos en el Gobierno. El gremio de estatales ATE denunció que, entre los estados nacional, provinciales y municipales, los censanteados ascienden a 21.000.

El ministro dijo públicamente que la administración de Mauricio Macri iba a cesantear “contratos que no cumplen funciones específicas o tienen origen de militancia financiada con dinero público”.

Este no es el único caso dentro del Gobierno nacional. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, nombró a su novia en su propio ministerio después de echar a 500 personas, mientras que Gabriela Michetti ascendió a su prima en el Senado poco tiempo después de dar de baja cerca de 2000 contratos. Además, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, designó a su hijo y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, nombró a su yerno Rodrigo de Loredo, al frente de Ar-Sat.