Educación y UnTER vuelven a reunirse hoy en busca de un acuerdo

(ADN).- Se renueva esta tarde la paritaria docente. Los representantes del gremio y del gobierno volverán a reunirse en la Secrretaría de Trabajo a las 16 en busca de un acuerdo. Ayer, el Congreso docente declaró insuficiente la última propuesta de Educación. Se define el inicio de clases.

“La propuesta que recibimos es insuficiente», ratificó la secreatria general de UnTER Viedma Clara Busso. «En la paritaria de hoy hay una nueva instancia para revisar la propuesta para acercarse a que ningún cargo obtenga un aumento menor al 30%, que el pago tiene que ser antes de junio y no de julio, y que nos volvemos a sentar a discutir salarios en el segundo semestre”, subrayó.

En diálogo con Radio Patagonia, Busso explicó que “el Congreso definió seguir propiciando la instancia del diálogo y sentarnos en la mesa, ver qué posibilidades hay para llegar a un acuerdo sin llegar a una medida de acción directa”.

Respecto de la posibilidad de un paro nacional, la dirigente dijo: “Estamos esperando el Congreso de Ctera. El mandato es una medida de no inicio para el lunes, aunque a hoy hay algunas medidas que han cambiado. Creemos que estaremos en minoría respecto a una medida de alcance nacional”.