Clausuran dos locales nocturnos en Bariloche

Inspectores municipales clausuraron en forma preventiva dos locales ubicados en el Bariloche Center. Entre los motivos, según se informó oficialmente, figuran la falta de habilitación comercial y la venta de alcohol a menores de edad. También hubo operativos de control de alcoholemia.

El Departamento de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad informó que uno de los locales, Beerland, no contaba con habilitación comercial, a pesar de ya haber sido notificado con anterioridad que debía regularizar su situación. Además, no contaba con autorización para espectáculos en vivo que se realizaban en el lugar ni licencia para el expendio de bebidas alcohólicas.

En el segundo caso —el pub Liberty— se constató el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad: a altas horas de la madrugada los inspectores detectaron que dentro del bar había cuatro menores de 17 años consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.

Por otra parte, el viernes por la noche en un operativo conjunto con la Policía de Río Negro, personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal efectuó operativos de control que incluyeron controles de alcoholemia a conductores.

El resultado del procedimiento fue de cinco alcoholemias positivas, 16 motos y 10 autos secuestrados, cinco infracciones por documentación adulterada y 36 actas por otros motivos.