Articulan acciones entre Nación y Municipios del Alto Valle en materia de desarrollo social

Miriam Saigg, recientemente designada coordinadora de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la provincia de Río Negro, se reunió esta semana con los intendentes y equipos técnicos de las localidades del Alto Valle a fin de acordar una agenda de trabajo.

Saigg, junto al equipo técnico del Centro de Referencia Roca, estuvo en Villa Regina, Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos, donde trabajando con las autoridades locales se estableció una serie de prioridades en materia de política social.

“Como en cada área del Gobierno Nacional, la intención es trabajar en conjunto con las provincias y municipios, sin importar el color político”, señaló Saigg, considerando que esta idea es particularmente importante en materia de Desarrollo Social “porque los más humildes no tienen que ser de ninguna manera rehenes de las diferencias entre los dirigentes como lamentablemente sucedió muchas veces”.

La funcionaria explicó que la intención del presidente Mauricio Macri y de la ministra Carolina Stanley es “terminar con el clientelismo político” y que esto significa que “las políticas sociales lleguen a quienes las necesiten de la manera más directa”. “La presencia del Estado es un derecho, no un privilegio que administra un puntero”, subrayó.

“Somos un equipo que trabaja para la gente, donde todos tenemos el compromiso de estar donde nos necesiten; desde el presidente Macri, la ministra Stanley hasta el diputado Sergio Wisky, que es el referente de esta gestión en la provincia de Río Negro”, concluyó.