​ATE tomó el Ministerio de Educación en la antesala del paro del lunes

(ADN).- Hace instantes ATE ocupó las instalaciones del Ministerio de Educación en Viedma. Ocurre en la antesala del paro convocado para el próximo lunes. Dirigentes aseguraron a esta agencia que permanecerán durante todo el fin de semana en el edificio.

El sindicato demanda al Gobierno el pago de un ingreso mínimo de $16.000 en el Estado, y un aumento salarial del 44% en un sólo pago, para el primer semestre del año y que abarque a la totalidad de los empleados públicos y de cada una de las modalidades contractuales vigentes.

Además, ATE demanda mejoras para los porteros de escuela y personal no docente, y las refacciones edilicias necesarias en numerosos establecimientos educativos de la provincia.

IMG_4094

«El gobierno se apresta a acordar en la Función Pública una nueva baja de salarios para toda la administración pública», manifestó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE mediante un comunicado de prensa. «No podemos aceptar que se sigan otorgando sumas en negro y en cuotas». El deterioro de los salarios estatales es alarmante». «Este año no se pueden firmar acuerdos que se ubiquen por debajo del 40%, porque la inflación trepará sobre ese porcentual en toda la región patagónica. En Río Negro cualquier hogar que no tenga un ingreso mínimo de $16.000 no podrá cubrir el costo de la canasta familiar básica».

«El personal de servicio de apoyo que cumple funciones en las escuelas rionegrinas se encuentra absolutamente precarizado salarial y laboralmente. El Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial mantienen una deuda salarial de 5 meses con el sector y nunca cumplieron los compromisos sobre el reconocimiento de un adicional por movilidad y el nombramiento de una mayor cantidad de personal. A esto se suma la absoluta falta de debate sobre un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace el viejo manual de misiones y funciones», agregó.

Aguiar dijo que «los porteros también demandan que el Estado cumpla con las capacitaciones a su cargo e inaugure el Departamento de Salud Laboral, ya que las licencias médicas en el dentro van en aumento y cada vez son más numerosas las enfermedades que padecen los empleados de Educación en la provincia».