Ritondo: «No nos ponemos plazos»

El ministro de Seguridad bonaerense reveló que recién anoche hubo allanamientos en la casa de la exsuegra de Christian Lanatta, donde el prófugo estuvo dos veces hace días atrás, y afirmó que uno de los motivos por el cual las fuerzas de seguridad no lograron dar con los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez no es por fallas en los hasta ahora malogrados operativos, sino porque los delincuentes «tienen muchos contactos» vinculados a «la política».

«La ansiedad mediática supera la posibilidad de estar investigando», afirmó Cristian Ritondo durante una entrevista radial en la que no dio precisiones sobre dónde podrían estar Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta, quienes se escaparon del penal de General Alvear hace seis días.

«Los teníamos visualizados con cámaras, aunque no de forma instantánea», se excusó el funcionario al ser consultado si su área tiene pistas que indiquen dónde podrían haberse dirigido los prófugos tras balearse hace dos noches atrás con dos policías en las cercanías de la localidad de Ranchos.

No obstante, aseguró que en su cartera «estamos haciendo todo lo que hay que hacer para dar con los delincuentes» e indicó que «sabemos en qué zona se mueven, coinciden las fuerzas de seguridad por qué zonas están y vamos a seguir trabajando».

Cercados los teníamos, los teníamos localizados, los teníamos en zona, los visualizábamos desde distintas cámaras, aunque no de forma instantánea», dijo y añadió que desde esta mañana hay una «mayor presencia de las fuerzas federales para fortalecer la búsqueda», con el desplazamiento hacia la zona de efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía Federal (PFA).

Por otra parte, dijo que «ayer a la noche hubo dos allanamientos importantes que tienen que ver con la doble visita» de Lanatta a su exsuegra, en referencia a que la mujer denunció que el domingo pasado y nuevamente el jueves éste se presentó en su casa y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca.

El ministro dijo que «si (la mujer) fue» a la comisaría el domingo «nunca lo denunció», lo que «provocó que ayer el fiscal (de General Alvear a cargo de la causa, Cristian Citterio) dispusiera un allanamiento en su propia casa y en la de la ex mujer de Lanatta», aunque no especificó si se hallaron elementos de importancia.