José Zara se reunió en Bahia Blanca con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, acompañado por el Secretario y la Subsecretaria de Salud, Marcos Tripodi; y Mónica Mucha, respectivamente, fueron recibidos, en Bahía Blanca, por autoridades regionales y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por la titular de la cartera, Zulma Ortiz y el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Oscar Bonino.

En la oportunidad se trató el plan de salud propuestos a nivel provincial, a desarrollar en los próximos cuatro años, además de abordar otros temas como las dificultades financieras con los proveedores y programas como el SUMAR o PROFE.

«Se destacaron algunos temas importantes, como la salud materna-neonatal e infantil; la cuestión epidemiológica; la garantía del acceso a la salud con cobertura universal; la investigación y formación de recursos humanos y la profundización de acciones en salud mental y adicciones», destacó Trípodi.

Con la presencia del Director Provincial de Hospitales, Dr. Alberto Lazo, y el Director Provincial de Integraciones de Redes y Tecnologías Sanitarias, Dr. Raúl Pitarque, se trabajó sobre la necesidad de aunar esfuerzos entre los distintos actores de la salud pública y privada.

«Se avanzó sobre la toma de decisiones en forma conjunta, y se propuso el armado de una red para la normalización del trabajo a nivel regional. Habrá una primer reunión formal, el tercer jueves del próximo mes en el Hospital Regional Penna», agregó Trópodi.

El intendente Zara y los funcionarios provinciales expusieron sobre planes de trabajo y las dificultades financieras y recursos humanos con las que cuenta el municipio.