Enojo de comerciantes por cercado de calle Mitre

En diálogo con Radio Seis algunos comerciantes plantearon su enojo por el cercado, en plena temporada alta, debido al inicio de las tareas de remodelación de la calle Mitre. El ingeniero Eduardo Sosa planteó que la obra lleva un año por lo que «nunca es buen momento, siempre va a agarrar una cuadra en un mal momento». Se frenaron las obras hasta que se decida algo.

Una comerciante planteó que «esperamos todo el año para poder trabajar enero, que es el único mes que se trabaja más en este Bariloche, toda la gente sabe que enero es el mes que más se trabaja; por qué no empiezan en marzo, que es buena época, pero no en enero , nos perjudica a todos».

Lo calificó «como una cosa de locos» y planteó que hasta se dificulta llevar la mercadería. «Cuando hay que pagar impuestos, sueldos, cargas sociales, qué hacemos si no se trabaja en enero. Es un problema social esto, tienen que tener un poquito de cabeza antes de hacer una obra», dijo mientras retiraba la reja.

«La gente se la agarra con nosotros y nosotros somos laburantes», explicaro los obreros, que están resguardando el vallado que se había colocado.

El ingeniero Eduardo Sosa expresó que «es una situación que no depende de nosotros, a nosotros nos dicen tienen que empezar la obra y tienen un plazo, el municipio es el que estuvo hablando con la gente, la gente dice que no, nosotros estamos en el medio». Afirmó que la obra dura aproximadamente un año. «Nunca es buen momento, siempre va a agarar una cuadra en mal momento, no es decisión nuestra por dónde empezar», planteó e informó que se frenaron los trabajos hasta que se decida algo.

Manuel Gómez, propietario de un kiosco, dijo que les habían dicho que se iba a hacer primero la calle. «Me parece una locura que en pleno enero, mes de más afluencia turística, rompamos la primera cuadra de la calle principal, por otro lado iban a cercar la calle, nos están dejando un metro de vereda», planteó y agregó que «más allá de que me parece una locura es una obra necesaria, Bariloche se merece una calle peatonal o semipeatonal como va a ser esta, si no se pudo empezar cuando se tuvo que empezar no se puede empezar el 1º de enero, sino que se afecte primero otro lugar».

Insistió en que enero «es el mes que hace la diferencia para aguantar el resto del año. Te puedo asegurar que en tres meses no me vas a ver en Mitre», expresó y agregó que «siempre va a haber un alta, pero no puede ser enero». Lo calificó como «una atrocidad desde el punto de vista político» y criticó que dejaron un pasillo por el que no pueden pasar dos personas, otro volcán, no han pensado en la ciudad»