El FpV pedirá la interpelación de la Ministra de Educación por pago de sobreprecios en licitaciones

El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria solicitará la interpelación de la Ministra de Educación, Mónica Silva, «luego que se confirmaran las sospechas por sobreprecios en las licitación que llevara adelante la funcionaria provincial», señala un comunicado de la bancada opositora.

Alejandro Marinao, expresó que «este es un nuevo escándalo de corrupción que se suma al conjunto de hechos que identifican la gestión de Weretilneck» y señaló que «el gobernador nos miente diciendo que en su administración no hay corrupción sino ´hechos aislados´, el problema -agregó- es que está teniendo hechos aislados todas las semanas».

Asimismo recordó que «no estábamos equivocados cuando desde nuestro bloque, algunos legisladores denunciaron penalmente esta burda defraudación. Hoy las conclusiones del Fiscal de Investigaciones nos dan la razón y confirman nuestras sospechas».

Por su parte, la legisladora Marta Bizzotto, quien ya se encuentra trabajando en el Pedido de Interpelación manifestó que la intención es conocer, en profundidad, los aspectos de esta grave acusación. En este sentido advirtió que «como representantes del pueblo merecemos saber acabadamente que hizo esta señora con los recursos destinados a la educación rionegrina, más aun cuando somos testigos y víctimas de la desinversión en materia educativa».

Finalmente indicó que «espero que este hecho éticamente despreciable, no sea apañado y encubierto por el bloque oficialista que ha venido negando otras interpelaciones, como la que se le solicitara al Ministro Galli por un similar delito en el Ministerio de Desarrollo Social».