El Fiscal Puntel interviene en la ocupación de 200 viviendas en el Lavalle y se prevé el desalojo

El fiscal en feria, Juan Pedro Puntel interviene desde anoche en la resolución de la ocupación masiva registrada a más de 200 unidades habitacionales de los barrios Sylpa y Oriente, linderos al Lavalle en esta ciudad. En las próximas horas concluirá la recepción de las denuncias de los inscriptos como titulares de las unidades habitacionales y luego se promovería acción penal para solicitar al juez la intimación previa al correspondiente desalojo.

En el proceso trabaja personal de la Comisaría N° 38, donde el equipo del Ministerio Público Fiscal se constituyó durante las últimas horas de ayer, para solicitar diferentes medidas tendientes a identificar tanto a quienes protagonizaron la usurpación como a los damnificados.

En este marco, además de la inmediata custodia de las viviendas que quedaron desocupadas, se requirió la identificación de los distintos integrantes de cada una de las familias implicadas y la correspondiente intervención de la defensora de menores y el juzgado de familia.

En tanto, al Gabinete de Criminalística se le solicitó el relevamiento fotográfico y audiovisual del espacio, así como la realización de la planimetría catastral que de cuenta del lugar tomado y los modos en que habrían ingresado. De forma simultánea Puntel pidió a la Brigada de Investigaciones judicial que determine la inteligencia y quiénes son responsables de esta toma conjunta y planificada.

El equipo fiscal continuará trabajando conforme al protocolo de ocupación masiva de inmuebles aprobado por Resolución 01/2013 de la Procuración General de Río Negro y en conjunto con los organismos auxiliares de la justicia y la totalidad de las comisarías que se encuentran colaborando.