Doñate: “Los despidos masivos y a mansalva del macrismo no los puede justificar ni avalar ningún dirigente del peronismo ni del FPV”

El Diputado Nacional del FpV, Martín Doñate, cuestionó el despido de más de 2 mil trabajadores del Congreso, decidido por Gabriela Michetti y señaló que “se estigmatiza a los trabajadores”, a la vez que pidió al PJ y el Frente para la Victoria que “unifique una postura clara contra los abusos de la nueva patronal de derecha porque este ajuste brutal solo cierra con represión y angustiante desocupación”.

Doñate cargó contra la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y denunció que “está cometiendo un claro hecho de persecución ideológica. Sin ninguna motivación ni justificación laboral, produjo el despido de más de 2 mil trabajadores”.

El diputado nacional rionegrino, indicó que “medidas similares está adoptando el macrismo en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en organismos públicos nacionales, en la AFSCA y en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, entre otras dependencias”.

Para Doñate, “hay dos explicaciones a esa verdadera razzia de la derecha: perseguir los trabajadores que adhieran al kirchnerismo; y producir un ajuste contra los intereses populares, para favorecer la transferencia de recursos hacia los sectores concentrados de la economía”.

El dirigente kirchnerista de Río Negro planteó la “incongruencia” de los argumentos de la vicepresidenta, quien “pretende estigmatizar a los trabajadores”. Recordó en ese sentido que “la propia Michetti fue una de las senadoras que menos participó de la tarea legislativa y se ausentó sistemáticamente de las sesiones. Si el argumento es castigar a quienes no trabajan, la vicepresidenta debiera despedirse a sí misma”.

También Doñate reclamó al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, que “en todas las instancias políticas e institucionales se pronuncie claramente sobre este tema, que unifique una postura clara contra los abusos de la nueva patronal de derecha”.

Agregó que “no podemos titubear ante este ataque, como integrantes del movimiento político que en dos procesos históricos del país -durante los gobiernos de Juan Perón, y del kirchnerismo, desde 2003- otorgó a los trabajadores un lugar destacado en la distribución de la riqueza y generó millones de puestos de trabajo genuino”.

“Los despidos masivos y a mansalva del Macrismo no los puede justificar ni avalar ningún dirigente del peronismo ni del FPV”, finalizó.