ATE sostiene que Isaías Kremer «pretender condicionar las paritarias salariales»

La Asociación Trabajadores del Estado señaló que «Isaias Kremer pretende condicionar las paritarias salariales en el inicio de año».

Según expresa ATE, el ministro del Ejecutivo rionegrino «prepara el terreno para intentar aplicar un ajuste sobre los salarios de los empleados públicos, aduciendo falsamente la existencia de inconvenientes financieros en el Estado durante los tres primeros meses del año».

«El ministro utiliza una vieja receta y pretende construir ficticiamente un escenario apocalíptico, que desaparecerá una vez superadas las discusiones salariales en los distintos poderes del Estado, con la finalidad de poner un freno a las demandas que existen para recuperar el poder adquisitivo perdido», puntualizó el sindicato de estatales.

ATE considera que «cuando el Ministro asegura que este debe ser un año de prudencia y que tiene que existir cautela a la hora de negociar los salarios, en realidad persigue la finalidad de poner un techo a las paritarias y lograr incrementos que se ubiquen por debajo de la inflacion proyectada para todo el año 2016».