ATE pidió respetar la independencia de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su apoyo a la tarea de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y cuestionó al Gobierno que «le exigió al Fiscal Marcelo Ponzone que deje de sembrar falsamente sospechas sobre sus funcionarios», señaló el sindicato de estatales.

ATE sostiene que «esta acción del Poder Ejecutivo afecta gravemente la independencia del órgano de contralor y persigue una doble finalidad. Por un lado, pretende infundir miedo al funcionario y a los trabajadores que cumplen funciones en la Fiscalía, con el objeto de paralizar investigaciones en curso y evitar futuras auditorías. Por el otro, busca poner límites a investigaciones periodísticas y ejercer presión sobre el periodismo en la provincia para que sólo se difundan las acciones publicitadas por el Gobierno y que no existan cuestionamientos de ningún tipo».

«Si el Poder Ejecutivo no tiene nada que ocultar -agrega- y si sus funcionarios actúan de acuerdo a lo que establecen las leyes vigentes, el Gobierno no debería mostrar preocupación o tener inconvenientes por la actuación libre e imparcial de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas».