Weretilneck repudió la agresión a concejales de Bariloche: “El gremio fue cómplice del desmadre financiero del Municipio”

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, repudió los hechos de violencia ocurridos hoy en la sesión del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, durante los cuales una concejal resultó con heridas cortantes y varios ediles recibieron amenazas por parte de los integrantes del SOYEM.

El mandatario provincial se solidarizó con los concejales en su conjunto, especialmente aquellos que se vieron afectados por el violento accionar de los manifestantes, al tiempo que llamó a los representantes gremiales a respetar a las instituciones del Gobierno.

“Ninguna razón puede justificar la violencia desmedida, y menos aún cuando se trata de violencia contra las instituciones democráticas. Esos concejales que hoy fueron agredidos están en ese lugar porque la sociedad los eligió para que los represente. Nadie, y mucho menos a través de amenazas, insultos y golpes, puede tratar de impedir el trabajo de los representantes del pueblo”, sostuvo.

Añadió en tal sentido que “no es una decisión sencilla para el intendente Gustavo Gennuso y los concejales que apoyaron esa medida el hecho de haber impulsado la emergencia económica municipal, pero esa herramienta se transformó claramente en uno de los alicientes para tratar de encauzar a un Municipio que tiene un estado financiero endeble y muy comprometido”.

Sostuvo además que “durante mucho tiempo el gremio fue cómplice del desmadre financiero del Municipio y ahora, apenas iniciada una nueva gestión municipal, utilizan la violencia para amedrentar a los representantes del pueblo”.

“Cobardemente optaron por la violencia de género, ya que sólo tuvieron como víctimas a las mujeres. Simplemente un acto repudiable”, aseveró.

“En vez de violencia se hace necesaria la colaboración de todos los sectores para que el Municipio de Bariloche pueda salir de la crisis financiera en la que se encuentra y que lo hace inviable en las condiciones actuales. La Provincia estará presente acompañando, pero también es necesaria la participación de todos los sectores involucrados”, añadió.

Sostuvo además que “apenas un par de días después de haber asumido en sus cargos, los concejales debieron pasar por momentos de zozobra que nada tienen que ver con el espacio democrático en el que se desempeñan. No podemos más que repudiar y condenar los hechos de violencia sucedidos hoy, sean provocados por el sector que sea. Una sociedad madura no puede permitir estos sucesos. Esperemos que la conducción del gremio tome conciencia y de una vez por todas se muestre a la altura de las circunstancias”.