Tren Patagónico continuará arreglos de estaciones ferroviarias

Durante este año la empresa rionegrina Tren Patagónico puso en funcionamiento una locomotora que se encontraba en arreglos y contrató la reparación de otra máquina similar, que se suman al parque que conforman otras tres. Para el próximo período, la firma ferroviaria provincial prevé refaccionar y remodelar estaciones.

Se informó que la puesta en valor de todas las estaciones, que representan un patrimonio cultural e histórico para la provincia, se realizará con recursos económicos propios.

De la recuperación de coches, Tren Patagónico afirmó que necesita contar con material rodante adecuado para prestar los servicios de cargas y de pasajeros, por lo que planeó continuar la reparación y mantenimiento de las máquinas.

Además, prevé la reparación de cinco coches pullman para “poner en marcha un nuevo negocio, brindando el servicio de transporte pare viajes estudiantiles”.

“Es intención de la empresa mantener la frecuencia semanal Viedma-Bariloche/Bariloche Viedma y los viajes entre Bariloche y Jacobacci. Con la llegada del TER que se está gestionando a través de la provincia, se incrementarán las frecuencias a Bariloche, agregando un servicio entre semanas, el cual aportará un nuevo medio de transporte para los habitantes de la Línea Sur”, puntualizó un breve informe.

El próximo año, Tren Patagónico tendrá un presupuesto de 114.852.000 pesos y 300 empleados, de los cuales 2 son directivos, 36 técnicos y profesionales, 20 administrativos y 242 operarios.