Sin acuerdos entre UNTER y Educación

Viedma (ADN) Han sido infructuosas las negociaciones entre el gremio docente de UNTER y las autoridades del ministerio de Educación de Río Negro, con el propósito de acercas posiciones para acordar un esquema de actualización salarial.

El sindicato –que convocará a un plenario provincial para tratar el tema- pretende que ante las medidas inflacionarias implementadas por el gobierno nacional se acuerde un sistema paritario que no atrase la relación salario-costo de vida. No se descarta que se ponga en peligro el inicio de clases del período lectivo 2016.

La preocupación es que se abra una brecha que luego, y pasados los meses, será difícil de saldar y que afecte el ingreso de los trabajadores de la educación.

Por su parte el gobierno provincial tampoco puede generar expectativas salariales y avanzar en una definición de aumentos de sueldos de acuerdo a las previsiones presupuestarias y a las pautas económicas nacionales.

Esta situación pone en alerta a todos los gremios estatales y condiciona a futuro las políticas salariales del gobierno, que también prevé una avanzada general en el reclamo de aumentos de sueldos.