Silva: “La educación para todos es algo que Río Negro quiere y puede garantizar”

Viedma.- La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, centró las expectativas de su nueva gestión en “acompañar lo mejor que podamos el trabajo del gobernador Alberto Weretilneck, porque -aseguró-, para él la educación es protagonista”.

Luego de jurar por un nuevo período al frente de la cartera educativa provincial, la flamante funcionaria destacó la trascendencia que el derecho a la educación tiene para el Gobierno de Río Negro y adelantó que “garantizarlo” será el principal eje en la continuidad de su gestión.

Refiriéndose al plan de gobierno de Alberto Weretilneck para los próximos cuatro años, la Ministra remarcó que “para él la educación es protagonista y sabemos de su preocupación por este tema, además de la decisión de acompañar siempre en todo”.

En ese contexto, la titular de Educación y Derechos Humanos en Río Negro resaltó que el nuevo período que inicia en ese cargo “tendrá como centro la idea de garantizar la obligatoriedad de la educación secundaria, como así también garantizar y ampliar la educación como derecho a partir del ingreso de niñas y niños de tres años a las salas de Jardín de Infantes”.

En cuanto a esta política para la Educación Inicial, Silva comentó que la universalización educativa desde los tres años es “una alternativa mencionada en el último Consejo Federal de Educación” a partir de la asunción del nuevo Gobierno Nacional.

“Nosotros dijimos que estaríamos encantados con ampliar la cobertura de la Educación Inicial, siempre que Nación apoye con financiamiento”, apuntó.

Al puntualizar los objetivos de su trabajo, Silva pidió “tener en cuenta que la educación para todos es algo que la provincia de Río Negro quiere y puede garantizar, por lo que ésa es nuestra gran tarea”.